Los orígenes del jazz, como los de casi cualquier estilo musical son difíciles de definirlo en la actualidad.     

El Día Internacional del Jazz, se celebra como cada año cada 30 de abril siendo uno de los estilos musicales más aclamados y estudiados de todos los tiempos.
El Jazz tiene una legión de seguidores pero explicar en qué consiste resulta muy complicado y Louis Armstrong, es uno de los músicos más grandes de aquella época.  

Louis Armstrong – What a wonderful world ( 1967 )

A pesar de que en la actualidad la imagen del amante del Jazz puede ser la de alguien de clase social media-alta y con ciertos conocimientos culturales, la realidad es que se trata de un género de géneros que nació entre las clases más bajas. Concretamente entre los afroamericanos que residían en Estados Unidos y que lo utilizaban como modo de protesta frente a las desigualdades con respecto a la población blanca.

 

Sinatra and Louis Armstrong Birth of the Blues

La ciudad madre es Nueva Orleans no en vano, el estado de Luisiana es el gran exponente de este género y recorrer las calles del French Quartet supone toparse con numerosos locales que mantienen el encanto de un estilo que nació a finales del siglo XIX y que se popularizó en los años 20 del siglo XX. (Agencias / OKDiario)

 

 

Elvis Presley – My Way (with lyrics)