El dinero fue devuelto al día siguiente por el fondo que recibió el pago

El error lo cometió un joven del equipo junior empleado de la división de divisas, al ingresar los 5.300 millones de euros (6.000 millones de dólares) a un hedge fund americano.
La entidad alemana Deutsche Bank ingresó por error 6.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros) a un cliente, en concreto un hedge fund americano, según informa 'Financial Times'.
El  joven empleado de la división de operaciones de divisas realizo esta operación mientras su jefe se encontraba de vacaciones, el beneficiario fue un hedge fund de Estados Unidos cuya identidad no ha trascendido.
Según el rotativo británico, el joven empleado utilizó "una cifra bruta, en lugar de una cifra neta", a la hora de realizar el ingreso, algo que hizo que la cifra tuviera "demasiados ceros". Sin embargo, este error se quedó en una simple anécdota porque un día después la entidad recuperó el dinero que había ingresado de forma errónea.
Banco Deutsche Bank informó del incidente a la Reserva Federal, al Banco Central Europeo (BCE) y al regulador de servicios financieros del Reino Unido. (Agencias)