El expresidente francés ha sido detenido por la Policía de Nanterre y será  interrogado, después de que su abogado Thierry Herzog  fuera detenido el lunes.

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue detenido en la mañana de este martes para ser interrogado sobre supuesto tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción.
Los agentes, según indicaron los medios franceses, pusieron a Sarkozy en régimen de «garde à vue», una medida inédita para un antiguo mandatario y durante la cual está bajo la jurisdicción de la Policía judicial y con asistencia letrada, lo que permite interrogarle hasta 48 horas.
Los investigadores intentan determinar si el exjefe de Estado y su entorno crearon una «red» de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazaban al político conservador y jefe del Estado francés entre el 2007 y 2012.
Sarkozy, de 59 años, gobernó Francia entre los años del 2007 y 2012, es la primera vez en que un expresidente es mantenido bajo custodia policial.
Hace un tiempo también el expresidente, Jacques Chirac, fue condenado a una pena de prisión en suspenso en 2011 por malversación de fondos y abuso de poder cuando era alcalde de París. (Agencias)