Foto / Agencias DCO

Desestimada la demanda de plagio contra Shakira por la canción "La bicicleta"

(EFE) El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives a quienes acusaba de plagiarles la canción "La bicicleta".
Así lo acuerda el juez en una sentencia contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.
La letra de la música en 4 palabras es igual, pero carente de sustancialidad respecto al carácter cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen no existe de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante, recoge la sentencia.

Desestimada la demanda de plagio contra Shakira por la canción "La bicicleta" El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives a quienes acusaba de plagiarles la canción "La bicicleta". Así lo acuerda el juez en una sentencia contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid. La letra de la música en 4 palabras es igual, pero carente de sustancialidad respecto al carácter cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes. En resumen no existe de ninguna manera plagio como pretende la parte demandante, recoge la sentencia.