
Es el fin de una de las organizaciones que más poder ha tenido en la industria del cine en Estados Unidos en las últimas décadas, y una de las más reconocidas como ha sido la “Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood”
Este lunes se anunció que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro que desde 1944 entregaba los prestigiosos Globos de Oro, será disuelta.
La HFPA no ha podido recuperarse del escándalo que se desató en 2021 a raíz de un artículo publicado en el diario Los Angeles Times que reveló que la organización no tenía periodistas negros en sus filas y que algunos de sus miembros habían realizado comentarios sexistas y racistas, y habían solicitado favores a celebridades y estudios de cine.
La polémica hizo que la cadena NBC decidiera no emitir la ceremonia de los Globos de Oro de 2022, al tiempo que la organización inició una serie de reformas para diversificar el origen de sus miembros y sus votantes.
Este lunes se anunció que los Globos de Oro fueron vendidos a un nuevo propietario que cerrará la HFPA.
Según informa la agencia Reuters, Eldridge Industries compró los activos de los Globos de Oro junto con Dick Clark Productions, que continuará administrando la transmisión de los premios y se enfocará en «expandir la audiencia de los Globos en todo el mundo». (F: BBCmundo)