La denuncia del príncipe Harry y otros famosos contra el Daily Mail por escuchas telefónicas

Escuchas telefónicas y otras violaciones de la privacidad.

De eso acusan en los tribunales varias celebridades de Reino Unido a la empresa editora del tabloide The Daily Mail, Associated Newspapers.

Entre los famosos está el príncipe Harry, que reside en Estados Unidos y que este lunes realizó una visita sorpresa al tribunal en Londres, y el cantante Elton John.

El duque Sussex afirma que la publicación de algunos artículos le causaron «sospecha y paranoia».

Las dos celebridades son parte de un grupo -en el que están las actrices Sadie Frost y Liz Hurley-, que alegan que la compañía consiguió información de forma ilegal.

La audiencia preliminar de cuatro días en Londres está considerando argumentos legales y un juez decidirá si el caso continúa. Associated Newspapers (ANL) quiere poner fin a los reclamos sin llegar a juicio.

«Cada uno de los demandantes afirma que, de diferentes maneras, fueron víctimas de numerosos actos ilegales llevados a cabo por el demandado, o por quienes actuaron siguiendo las instrucciones de sus periódicos, el Daily Mail y el Mail on Sunday», dijo David Sherborne, el abogado del grupo de celebridades.

La supuesta actividad ilegal incluía «interceptar ilegalmente mensajes de correo de voz, escuchar llamadas en vivo, obtener información privada como facturas telefónicas detalladas o registros médicos mediante engaño», expreso. (+BBC.com)