David Cameron han anunciado esta mañana  su dimisión tras la victoria del Brexit. El primer ministro británico ha reconocido que el país necesita "un liderazgo nuevo" y que él no será el "capitán" que llevará al Reino Unido a un nuevo destino: fuera de la Unión Europea.
Los ciudadanos británicos han votado para sacar al país fuera de la UE y el 'Brexit' es ya una realidad. Cameron había apostado fuerte por la permanencia y esta mañana ha presentado su dimisión. La libra se hunde un 11% contra el dólar y se va a mínimos de 1985. El Parlamento Europeo hace un llamamiento a iniciar las negociaciones de salida cuanto antes, mientras el Banco de Inglaterra dice tener todo preparado para garantizar la estabilidad. Aun así, se está viviendo un terremoto en los mercados
España es el octavo país europeo con mayor exposición a la potencial salida de Reino Unido del conjunto de la Unión Europea (UE) de acuerdo al Índice de Sensibilidad al Brexit (BSI) elaborado por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P). (Agencias)