La Audiencia Provincial considera probado que agredió a la joven de 23 años en un baño de la discoteca Sutton, a pesar de que el exfutbolista aseguró ante el tribunal que las relaciones fueron consentidas

Por lo que la Audiencia de Barcelona ha condenado a Dani Alves a una pena de 4 años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

El tribunal ha considerado probado que el exfutbolista del FC Barcelona violó a una joven de 23 años en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

También el tribunal considera que ha quedado acreditado que «la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación». 

El exfutbolista tendrá que indemnizar a la víctima con 150.000 euros, cantidad que ya había consignado ante el juzgado, por lo que el fallo lo considera un atenuante de reparación del daño. Tampoco podrá acercarse a ella durante nueve años y medio.

La decisión del tribunal de la Sección 21, contra la que cabe recurso, llega dos semanas después del juicio, durante el que el futbolista Dani Alves había pedido su absolución del caso, al alegar que las relaciones fueron consentidas y defender que la denunciante, en ningún momento, le manifestó su oposición al hecho.