La Revista de negocios Forbes  publica la lista que encabeza el portugués con 77,6 millones de euros al año seguido por los 71,7 de Messi
Cristiano Ronaldo  encabezan la lista de deportistas que más dinero ingresan al añocon un  sueldo millonario de, los bonus tras las victorias deportivas, sus contratos publicitarios (su vínculo con Nike que le reporta 11,5 millones anuales) y su marca personal CR7, han convertido a Cristiano Ronaldo en el deportista mejor pagado del mundo. Según la lista publicada por Forbes, el futbolista portugués del Real Madrid se embolsó los últimos 12 meses 88 millones de dólares (unos 77,2 millones de euros).
Ronaldo es el primer futbolista que encabeza este ránking desde que Forbes empezó a publicar las ganancias de los deportistas en 1990, el futbolista actualmente mantiene un contrato con el Real Madrid hasta 2018  y su sueldo supera los 50 millones de dólares anuales (…), pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (…) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, indica la revista para explicar por qué le ha colocado por primera vez en el puesto número uno de su lista.
En el conteo también, destacan su “masiva” presencia en las redes sociales, donde cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. Cuentas en las que suele mostrar su vida de lujos, con sus caros coches, sus viajes en su jet privado y donde muestra los nuevos productos de su marca.
Lionel Messi se convierte en el segundo deportista mejor pagado del mundo. Gracias a su sueldo como estrella del Barcelona y los
Ingresos obtenidos por patrocinios, el futbolista argentino ganó 81,4 millones de dólares (unos 72 millones de dólares) hasta el pasado 1 de junio.
Los dos únicos deportistas españoles en el escalafón de Forbes son el tenista Rafael Nadal, que ocupa el puesto 21 con 33 millones, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 24 con 32,1 millones.

TOP 10' MEJORES PAGADOS*

(*Cantidades en millones de euros)
1. Cristiano Ronaldo – fútbol (77,6)
2. Lionel Messi – fútbol (71,7)
3. Lebron James – baloncesto (68)
4. Roger Federer – tenis (59,7)
5. Kevin Durant – baloncesto (49,5)
6. Novak Djokovic – tenis (49)
7. Cam Newton – fútbol americano (46,8)
8. Phil Mickelson – golf (46,6)
9. Jordan Spieth – golf (46,5)
10. Kobe Bryant – baloncesto (44)