Creó Twitter y lo vendió por 5.324 euros: «Nunca pensé que tendría éxito»
(Eva Pastrana@abc_tecnologia )
Evan Henshaw-Plath deberá vivir toda su vida sabiendo que podría ser copropietario de un negocio, la popular red de «microblog», que hoy vale 185 millones de euros
Evan Henshaw-Plath no es un triunfador pero lleva una buena vida. Es el director general de NEO, una exitosa empresa de software y ha pasado por grandes compañías como Yahoo! La única pega es que si hubiera jugada bien sus cartas Evan sería hoy copropietario de un negocio que vale 250.4 millones de dólares (185 millones de euros).
Henshaw-Plath era el arquitecto de Odeo, el germen de lo que hoy esTwitter. Sin embargo, el pájaro azul no daba dinero cuando echó a volar. En sus inicios Twitter era a todas luces un fracaso en el que no merecía la pena invertir. Por eso cuando a Evan le ofrecieron 7.200 dólares por abandonar el barco le pareció un trato razonable. Aprovechó el dinero para viajar por América durante un año y su sorpresa fue mayúscula cuando un día cualquiera, leyendo «El Universal de Uruguay», se encontró con que lo que él había abandonado por miles de dólares, valía ahora millones.
Este fin de semana Evan Henshaw-Plath ha estado en Madrid para capitanear la «Lean Week» del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE). Desde allí ha compartido con ABC su historia.
– Vendiste tu parte de Twitter por 7.000 dólares ¿Cómo se siente uno sabiendo que podría ser millonario?
En aquel momento nadie podía adivinar lo que iba a ser Twitter, era un proyecto pequeño con apenas cientos de usuarios. Yo tenía amigos con empresas mucho más prometedores. Ocho años después es obvio que fue un error desechar esas acciones pero en ese momento era algo súper «geek».
Dices que al principio era imposible prever que Twitter iba a ser un éxito. Entonces, ¿cómo explotó?
Al principio Twitter tenía muy pocos usuarios aunque eran muy activos. Seis meses más tarde surgió la posibilidad de usar Twitter como una aplicación móvil, lo que lo hizo más popular.
Leer más: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140722/abci-creo-twitter-vendio-dolares-201407211749.html