El IVI se fusiona con una firma de EEUU para crear el mayor grupo de fertilidad del mundo

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha anunciado su desembarco en Estados Unidos a través de la fusión con el estadounidense RMANJ (Reproductive Medicine Associates of New Jersey). De esta manera, nacerá el mayor grupo de fertilidad del mundo, con un valor en libros de más de 1.000 millones de dólares. Los socios valencianos tendrá un 70% de la compañía resultante, IVI-RMA Global, y los estadounidenses, el otro 30%. El domicilio social del nuevo grupo está en Valencia.
El profesor Antonio Pellicer, presidente del IVI, explicó que esta operación, de carácter global, supone el salto definitivo del IVI, en cuyos planes estaba la entrada en Estados Unidos desde hace 15 años. A través de RMANJ da solución a los principales obstáculos, la tramitación de permisos burocráticos y licencias médicas, e inicia su actividad en el país con 10 clínicas, ubicadas en New Jersey, a las que se sumarán al menos otras tres este año -en Florida, California y Sant Louis-.
"Hemos tenido otras oportunidades, pero hemos preferido esperar a encontrar el socio adecuado. Tenemos los mismos valores y caminamos en idéntica dirección, tanto en el plano médico-científico como en el empresarial. RMANJ es uno de los grupos de medicina reproductiva más prestigiosos de Estados Unidos", afirmó Pellicer.(+El economista.es)