El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, según un comunicado oficial.
El documento de la Presidencia de la República se difundió mientras que Fujimori, de 79 años, permanece internado en una clínica particular por problemas de presión arterial.

(Reuters).- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó hoy un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, luego que una junta médica recomendó su liberación por una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.
Fujimori integró el 11 de diciembre una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias que lo libere de una condena de 25 años de prisión por abusos de los derechos humanos y corrupción.
“Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, agregó el comunicado de la Presidencia.
Fujimori, que gobernó el país andino entre 1990 y el 2000, es una figura que divide a Perú.
Sus simpatizantes lo recuerdan como un líder de mano dura que salvó al país del terrorismo y una hiperinflación del 7.500% cuando el profesor de matemática llegó al poder.