La felicidad de las cosas buenas de la vida no se compra con dinero

Párate a reflexionar un momento y piensa como de feliz eres en tu vida. ¿Podrías ser más feliz? ¿Sí? La mayoría de personas en países desarrollados es algo más infeliz que las personas de países con peor nivel económico por término medio. Pero curiosamente el grado de infelicidad ha aumentado con la crisis en los países desarrollados.
Y yo me pregunto ¿es el dinero la clave para ser más feliz? Mientras que pasar de lo malo a algo mejor, se torna en esperanza y optimismo, ir de una buena situación a otra peor como ha pasado con la crisis, hunde a mucha gente emocionalmente.
Sin embargo está comprobado que una vez están cubiertas ciertas necesidades básicas el dinero no genera más felicidad. Luego si a pesar de la crisis mantienes esas necesidades satisfechas, ¿por qué te preocupas?
Muchas personas viven en un sentido u otro, esclavas de sus finanzas. El deseo alcanzar un estatus económico o profesional elevado, adquirir objetos posicionales para demostrar un nivel socioeconómico y diferenciarse, etc pueden acabar desembocando en una obsesión por el dinero, convirtiéndose en un proyecto vital vacío y sin sentido. Lo que obviamente puede llevarnos a ser menos felices.
No te voy a negar que el dinero no sea de alguna forma importante para ser feliz y más aún en una sociedad dominada por los patrones de tener y ser más que otros, en todos los sentidos. No es posible separar del todo felicidad y dinero. Hay una relación, pero no una relación directa de causa efecto. Ayuda en ocasiones, da seguridad y soluciona problemas.
Pero la realidad es que las cosas buenas de la vida no se compran con dinero.
Leer Más:http://www.ahorrocapital.com/2014/09/como-ser-mas-feliz-y-vivir-mejor-con.html#more