Existen multitud de webs creadas por los hackers para insertar virus en tu ordenador, superando las barreras de seguridad y los antivirus.
(Negocios.com).- Existen multitud de webs creadas por los hackers para insertar virus en tu ordenador, superando las barreras de seguridad y los antivirus. Google detecta al día más de 10.000 páginas web con estas carcterísticas.
¿Cómo engañan los hackers a los usuarios?
Tienen varias formas de hacerlo. Una de ellas es a través del camuflaje en direcciones web abreviadas. Antes de clickear hay que asegurarse, ya que en muchas ocasiones se encuentran en plataformas de confianza. ¿De qué manera? El servidor bit.ly te da ese servicio, pero también se puede hacer pegando la URL en el navegador y añadiendo +: te aparecerá la dirección preliminar. Es la misma función del programa longURL, que puedes añadir al navegador. Otra vía que tienen los hackers es utilizar direcciones parecidas a otra original, cambiando, por ejemplo, el orden de las letras.
Soluciones gratis
Además de bit.ly, antes mencionada, hay otras formas de proteger tu equipo. UrlQuery es un servicio que aporta un base de datos con las últimas referencias analizadas. Norton Safe Web, por su parte, no muestra una información detallada de la web pero la analiza en profundidad y te da un aviso en caso de peligro. Phishtank ofrece un gran listado con webs fraudulentas que se actualizada continuamente. Allí podrás consultar cualquier dirección que te genere dudas. Virus Total es el servicio más popular de detección de webs maliciosas.