Cómo proteger nuestro móvil de posibles espías
Aunque no hay una forma de evitar que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) controle las llamadas y los datos a los que accedemos a través de nuestro móvil, sí podemos ponerle las cosas más difíciles.
(wall street journal, smartphone, espionaje)
Un año después de que la información proporcionada por Edward Snowden nos ayudara a familiarizarnos con las prácticas del espionaje, la privacidad y la seguridad se han convertido en una prioridad y se han multiplicado los servicios para intentar blindar nuestro teléfono.
La semana pasada salió a la venta Blackphone, el teléfono con sistema operativo Android que incluye un soporte integrado para el cifrado de las llamadas de voz y videollamadas, además de mensajería de texto. Por si fuera poco, por el módico precio de 8 dólares al mes, FreedomPop, un pequeño operador de EEUU ofrece un servicio de privacidad para los terminales que operen con Android.
Conocer la realidad a veces asusta: las redes móviles son inseguras y los equipos para escuchar nuestras conversaciones están cada vez más extendidos. Si trabajamos con información confidencial, por ejemplo, deberíamos evaluar los posibles riesgos a los que nos exponemos. Si, por el contrario, manejamos datos de carácter más personal deberíamos tener presente que desde las aplicaciones de los smartphones se puede detectar dónde estamos, acceder a nuestros contactos y fotos y compartirlas en formas que nos son totalmente ajenas.
Para las personas a las que les preocupe el espionaje del Gobierno o corporativo, los hackers o las aplicaciones capaces de acceder a nuestros datos, cabe preguntarse si vale la pena cambiar de móvil por estos nuevos productos que nos ofrecen más seguridad. La respuesta es no. (Expasion.com)
Leer Más: http://www.expansion.com/2014/07/07/empresas/tecnologia/1404758431.html