Hay muchas vías para entrar en la lista de multimillonarios. Algunas son más probables que otras.

(Forbes) – No hace falta ser un genio de las finanzas para entrar en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes, pero seguro que ayuda. Aunque la gente se ha hecho superrica en todo tipo de sectores, desde la salsa de soja al aceite de palma pasando por los coches averiados, dedicarse a las finanzas, ya sean fondos de capital riesgo o de alto riesgo, es la forma más común en que los más ricos del mundo se hicieron tan ricos.

De hecho, casi uno de cada seis multimillonarios, o algo más del 15%, hizo su dinero en las finanzas y las inversiones: estos 427 individuos proceden de países tan dispares como Estonia, Kazajstán, Japón y EE UU. Esta cifra es superior a los 372 nombres de hace un año e incluye a 37 recién llegados, entre ellos Ben Navarro, fundador de Sherman Financial Group (cuyo valor se estima en 1.500 millones de dólares), Cristina Junqueira, del banco digital brasileño Nubank (1.400 millones de dólares) y Antonio Gracias, fundador y consejero delegado de Valor Equity Partners (1.100 millones de dólares).

Estos multimillonarios entre los que también se incluyen banqueros, fundadores de empresas de tecnología financiera e inversores a tiempo completo tienen un valor total de 2,17 billones de dólares. Casi dos tercios son más ricos que en 2023, nadie más que Warren Buffett, que añadió 27.000 millones de dólares a su patrimonio neto gracias a los precios récord de las acciones de su conglomerado Berkshire Hathaway. (F: Forbes)