Comienza en Barcelona el Mobile World Congress2013

El Mobile World Congress de Barcelona celebrado entre los días 25 y 28 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha superado este año los 70.000 asistentes y cuenta con 3.300 miembros de la prensa que representan los medios de comunicación de 92 países.

El evento cuenta con un espacio de 94.000 metros cuadrados, y con representantes gubernamentales de 140 delegaciones, que tratarán temas como los problemas de espectro, más presentaciones de nuevos productos, e incluso más oferta de restauración, con 49 puntos de venta fijos y móviles de multinacionales como AT&T, Vodafone, Nokia, Ericsson, Mozilla, Telefónica, Dropbox o General Motors.

 

                                                          Foto / Maritza Garcia , Recator Podium Magazine BCN
Durante estos cuatro días se servirán 15 toneladas de comida en sus 49 puntos de gastronomía, la mitad de ellos gestionados por Gastrofira, que ofrecerán comida de distintos países del mundo como Italia, China, Japón y la India, y también será posible encontrar cocina especializada, entre ellas Halal, Kosher y vegetariana.

Los hoteles de Barcelona y su entorno registran durante estos cuatro días "récord absoluto" de ocupación, aportando 23 millones de euros al sector.
El año pasado, el congreso tuvo un impacto de 301 millones de euros en la economía local y permitió crear 6.485 empleos. La organización confía en aumentar la cifra este año dados los nuevos récords esperados.