Si has incumplido tus buenos propósitos de verano, ahora tienes una nueva posibilidad, más allá de apuntarte a un gimnasio. El nuevo año es una oportunidad para cambiar de vida laboral definitivamente.
Cuando regresaste al trabajo después del verano también te lo planteaste, y probablemente ahora vuelvas a hacerlo con la llegada del nuevo año: tus niveles de tolerancia a un trabajo o a una empresa que no te llenan, a tu jefe, o a una carrera profesional insatisfactoria están bajo mínimos… Y la perspectiva de 2015 quizá sea el punto de inflexión para cambiar definitivamente de vida profesional.
Irte de tu trabajo, de quien te manda o de tu compañía implica que evalúes el giro que estás a punto de dar. El cambio de sector o de profesión es una oportunidad, debes crear tu propia estabilidad laboral desarrollando un nuevo juego de habilidades transferibles y pensando a largo plazo, adelantándote a los cambios del mercado laboral.
Si tu objetivo es el cambio, debes aportar un nuevo valor y presentar nuevas credenciales profesionales, capacidades y habilidades completamente distintas y adaptadas al nuevo mercado de trabajo.

Tienes varias identidades profesionales y no debes aferrarte a una única.

1. ¿Sabes qué recompensa te hace ser fiel a tu empresa o trabajo?
2. La forma de irte influirá en tu futuro profesional.
3. ¿Dominas las nuevas fórmulas para encontrar trabajo o cambiar de carrera?
4. ¿Cuánto pesan las redes sociales en tu vida laboral?
5. Ten en cuenta los nuevos modelos de trabajo.
Buscar empleo se ha convertido en una profesión muy complicada para la que hay que ser un verdadero especialista. En un entorno en el que no funcionan las soluciones tradicionales, fabricar el propio puesto parece una opción razonable para los que optan por algo distinto.
Leer más:http://www.expansion.com/2014/12/30/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1419965302.html