Foto (Agencias)

Lagarde dijo que si bien ya no estamos en una crisis económica, estamos en tiempos de cambios. El FMI estima que la economía mundial crecerá 3,1% este año, pero con un cambio de importancia en ese crecimiento desde los países emergentes hacia los países desarrollados.
Perú, una de las economías de América Latina que más rápido ha crecido en los últimos años, tiene la oportunidad de desplegar su inmenso potencial y generar una mayor prosperidad para todos los peruanos.
Pero advirtió que hay grandes temas por abordar y señaló que la incertidumbre en torno a la economía mundial está en la mente de las autoridades económicas de todos los países, incluido Perú.
Christine Lagarde, César Vallejo y líneas de Nasca: la combinación para el futuro económico
El plenario de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no solo tiene a Lima como sede, sino que las principales autoridades de las entidades internacionales utilizan al Perú para sus metáforas con la economía.
En el inicio del plenario de la Junta de Gobernadores, la directora del FMI, Christine Lagarde, evocó el final del poema los Nueve Monstruos de César Vallejo para hacer entender a los asistentes que no se pueden quedar con los brazos cruzados ante la difícil situación económica en el mundo.
“El gran poeta peruano, César Vallejo, lo plasmó muy bien en uno de sus poemas que concluyen diciendo ‘hay hermanos muchísimo qué hacer’. Podía haber dicho hermanas. Hermanos y hermanas, hay muchísimo qué hacer”, pronuncio en el  auditorio. (Agencias)