Foto / Agencias

(Bloomberg).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llamó a poner más atención en la protección de la dignidad de las mujeres, señalando que todo el mundo es responsable de combatir la misoginia.
Al ser consultada sobre el significado para la igualdad de género del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, Lagarde declaró en una entrevista al Editor Jefe de Bloomberg -John Micklewait- en Nueva York el viernes, que ella esperaba que la “elegancia para tratar con las personas” prevalezca sobre los “bajos instintos y comentarios despectivos”.
Enfatizó que sus comentarios no se dirigían al presidente electo de Estados Unidos, señalando que hay “muchos sectores en el mundo donde las mujeres sufren una actitud que las pone en una posición inferior”.
Sin embargo, afirmó que la misoginia es inexcusable, y agregó que “todos y cada uno tenemos como responsabilidad asegurarnos” de que las actitudes en contra de las mujeres no se impongan.
Lagarde, de 60 años, es la primera mujer en dirigir el FMI, que se creó durante la Segunda Guerra Mundial para promover la cooperación monetaria y el comercio abierto. Ella ha sido partidaria de empoderar a las mujeres, instando a países como Japón a facilitar que mujeres ingresen y permanezcan en la fuerza laboral y a menudo habla con grupos de mujeres durante sus visitas al extranjero.