Lagarde advierte a Podemos y Syriza: 'Una deuda es una deuda y esto supone un contrato'
La directora gerente del FMI recuerda lo evidente a la extrema izquierda europea que insta a un impago de la deuda al considerarla ilegítima:"El impago (…) tiene consecuencias".

(Negocios.com).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha salido al paso de la incertidumbre y miedo que los mercados han presentado ante un impago de la deuda griega. "El impago, la reestructuración o el cambio de los términos tiene consecuencias", ha aseverado la mandataria del Fondo, quien, por otro lado, ha asegurado que un enfoque colectivo sobre la cuestión de la deuda siempre es bien recibido.
"En principio, los esfuerzos colectivos son bienvenidos, pero al mismo tiempo una deuda es una deuda y esto supone un contrato", ha declarado Lagarde ante la posibilidad de una cumbre para tratar la disparada deuda de países periféricos de la Eurozona, como Portugal, España, Irlanda y Grecia. Una reunión que tiene el visto bueno de Alexis Tsipras, candidato de Syriza, el Podemos griego, al Gobierno en las elecciones del próximo domingo.
En una entrevista concedida al diario The Irish Times, Lagarde insta a mantener las reformas, como han pedido anteriormente mandatarios de la Comisión Europea, como el presidente Jean-Claude Juncker, que señala que los compromisos adquiridos hay que cumplirlos, en referencia al pago de la deuda. "Cualquier gobierno futuro elegido en Grecia tendrá que respetar los compromisos ya contraídos y mantener el rumbo de las reformas y la responsabilidad fiscal", afirmó hace unos días.