La XI cumbre de negocios entre China, Latinoamérica y el Caribe (China-LAC) dejó "conformes" a los organizadores tras culminar hoy con "éxito" en la ciudad uruguaya de Punta del Este, en la edición más numerosa y multitudinaria de la historia.

(EFE).- Así lo expresó a Efe el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien además resaltó la oportunidad que supuso este evento para la región latinoamericana y también para Uruguay, de quien el gigante asiático es el "principal socio comercial".
La cumbre concluyó con cientos de encuentros entre algunos de los 2.200 empresarios y compañías, 604 de China, 760 de Uruguay y 836 del resto de la región de América Latina y el Caribe.
Los foros de esta jornada principal se basaron en cinco ejes temáticos: infraestructura, seguridad alimentaria y agro negocios, logística y energías renovables, comercio electrónico y ciudades, así como los servicios globales.
"Se lograron objetivos, como poner sobre la mesa las oportunidades que hay de negocios en todo lo que tiene que ver con agronegocios, servicios, energías renovables, así como la importancia del comercio electrónico y de la cooperación", explicó Carámbula.
Asimismo, subrayó que el objetivo fue lograr que "más empresas chinas apuesten y colaboren con la financiación de las mejoras en infraestructuras de la región".
En términos generales, Carámbula se mostró "muy conforme" con el desarrollo de esta cumbre en Uruguay.