El crecimiento global está opacado por el proteccionismo y el unilateralismo, advirtió el presidente de China, Xi Jinping.

Notimex.- El presidente de China, Xi Jinping, defendió hoy la construcción de una economía mundial abierta basada en normas, que beneficie el crecimiento de todos los países, y se pronunció en contra del proteccionismo y el unilateralismo que provocan un desarrollo desequilibrado.
En un discurso pronunciado ante líderes empresariales en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que abrió este sábado en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, Xi instó a la comunidad internacional a mantener la dirección correcta de la economía mundial.
El líder chino habló de la importancia de construir una economía inclusiva e innovadora y de desarrollar un sistema de gobierno global eficiente; en este sentido, afirmó que China hará mayores contribuciones para ayudar a los países de todo el mundo a lograr la prosperidad compartida.

El principal motivo de orgullo para el gigante asiático es su eficaz lucha contra la pobreza: "Si China quiere ser rica, los campesinos tienen que serlo también", recuerda al público un gran cartel.