El presidente de China Mobile, Yang Jie ( en la foto ), advirtió que las grandes diferencias entre las empresas en su acceso a la potencia informática y la capacidad de compartir datos son desafíos importantes para impulsar la transformación industrial y la aplicación de la IA. 

Durante el discurso de apertura del lunes, el operador identificó diferencias importantes en la escala, la calidad y el grado de integración en el intercambio de datos, mientras que los recursos informáticos de alto rendimiento en diferentes organizaciones y regiones no están equilibrados. 

Otra brecha citada fue que las diferentes industrias y grupos tienen diferentes capacidades para dominar y aplicar la tecnología de IA. 

Para cerrar estas brechas, Yang insistió en que los operadores deben continuar ampliando las huellas 5G para proporcionar conectividad ubicua de alta velocidad a todas las empresas e incorporar capacidades de inteligencia artificial para «abrir nuevos caminos para la transformación». 

«El suministro seguro y eficiente de potencia informática debería ser accesible como el agua y la electricidad», añadió. (mobileworldlive.com)