China mandará a Italia mil respiradores y dos millones de mascarillas.
El gigante asiático ha accedido a permitir que sus fábricas vendan material sanitario a Italia, algo que están solicitando todos los países europeos ya que China es el principal productor mundial
El gobierno chino enviará a Italia mil ventiladores pulmonares, dos millones de mascarillas (de las cuales, 100.000 de alta tecnología), 20.000 trajes protectores y 50.000 isopos para detectar el coronavirus.
El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, anunció la noticia tras hablar con su homólogo chino, Wang Yi, quien aseguró que el material está saliendo ya desde Pekín. China, que tiene restringida la venta al extranjero de material necesario para atajar la epidemia de coronavirus, ha decidido ayudar a Italia a combatir el que ya es el primer brote por importancia fuera del gigante asiático.
Otros países europeos, entre ellos España, está intentando tener acceso a las fábricas chinas, que copan una parte importante del mercado de material para la prevención de epidemias. (El Confidencial)