“Es probable revisiones a la baja para las expectativas de crecimiento de ambos países”, indicó la Unidad de Inteligencia de The Economist.
Mientras el coronavirus sigue avanzando en China, y amenaza a la economía del gigante asiático, el piso se mueve en América Latina. Un reporte de la Unidad de Inteligencia de The Economist dado a conocer por El Mercurio- revela que los países más expuestos, incluso que países emergentes en Asia, son Chile y Perú.

La región -refiere The Economist- ve con preocupación como el principal demandante de sus commodities tiene a las exportaciones sufriendo, destacando sobre todo el cobre y el petróleo.
“Si la experiencia pasada es una guía, esto se transmitirá rápidamente a América Latina y, en particular, a los grandes exportadores de productos básicos de América del Sur”, señaló la Unidad de Inteligencia de The Economist.
“Es probable que las revisiones a la baja de nuestras previsiones de crecimiento del PIB se limiten a los países más expuestos a los precios de los productos básicos y a la demanda de China, incluidos Chile y Perú
” (Agencias – Gestión.pe)