Este martes a las 20:00 horas, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han ofrecido una cena de gala en honor al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia.
Sus Majestades los Reyes recibieron oficialmente a Sus Excelencias el Presidente de Perú. Durante la ceremonia se interpretaron los Himnos Nacionales de ambos países, se rindieron honores militares y la Guardia Real desfiló ante los Reyes, el Presidente Humala y su esposa.

A la cena  asistieron representantes de las instituciones del Estado y del ámbito empresarial, cultural, económico y medios de comunicación de ambos países.
Antes de dar comienzo a la cena, Su Majestad el Rey pronunció unas palabras en las que destacó que: “uno de los desafíos más importantes de cualquier sociedad es lograr una distribución equitativa del crecimiento económico. Sabemos bien que la inclusión social es un objetivo prioritario de vuestro Gobierno y valoramos los esfuerzos que, a tal efecto, se vienen desarrollando para mejorar políticas públicas tan importantes como la educativa o la sanitaria, o para desarrollar programas sociales a favor de los más necesitados”.

            El Rey  Felipe VI saluda a Silvia Alfaro, Directora General del Ministerio de Relaciones Exteriores del 

            Perú, acompañada por la Cónsul General del Perú en Barcelona, Franca Deza Ferreccio.

El Rey se refirió a Perú como “un país hermano, un gran socio y aliado de presente a futuro para España".
Pero también, se expresó el Jefe de Estado, el Perú hoy “exporta sabores frutos del mestizaje y de la amplia riqueza natural con la que han sido bendecidos nuestras tierras y mares”. “El Perú tiene el objetivo de seguir difundiendo su cocina en el mundo y alcanzar el nivel de España en este rubro”, dijo para luego señalar que se ve a España como un socio capaz de colaborar en una mejor gestión de nuestras riquezas turísticas.

Finalmente, destacó la importancia de la cooperación española, especialmente en materia de cooperación científica, tecnológica y académica; gracias a la cual casi tres mil estudiantes peruanos están formándose en las más prestigiosas universidades de España; tanto en PreGrado, como en Postgrado.

Fuente:Agencias/ Fotos: Hola.com