Estados Unidos pondrá la cara de Celia Cruz en monedas de 25 centavos siguiendo un programa del gobierno que pone mujeres destacadas en ediciones especiales de las monedas para honrar su legado que dejo en su momento.

La  Reina de la salsa cubana fuer elegida por el gobierno de los Estados Unidos para que durante este 2023 sea impresa en las monedas de 25 centavos en circulación.

 La cadena de televisión estadounidense ABC News informó este miércoles que, Celia Cruz, nacida en La Habana en 1925 y que emigró a EE.UU. ha sido seleccionada por la Casa de la Moneda de EE.UU. para su iniciativa «American Women Quarters Programa» (Programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Estadounidenses).

Las homenajeadas van desde figuras relevantes en el campo de los derechos civiles, la ciencia, el Gobierno, las artes o el espacio, entre otros.

Las otras cuatro elegidas junto a Celia Cruz para aparecer en la moneda son Patsy Takemoto Mink, la primera mujer no blanca en llegar al Congreso de EE.UU.; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverendo Pauli Murray, poeta, escritora y abogada, y Zitkala-Sa, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos. (Agencias / Foto)