Rafael Ricardo Orozco García Cónsul de Primera, Consejero de Relaciones Exteriores de Colombia saludo A Toda La Colonia Residente en Catalunya

 

Los colombianos residentes en Barcelona celebraron el “Día Nacional de Colombia” con la asistencia del Cónsul General de Colombia en Barcelona, diferentes autoridades de Catalunya así como la asistencia de diferentes representantes de asociaciones del colectivo de inmigrantes en el recinto del “Forum Barcelona”, en un día inmejorable a las orillas del mar y con un impresionante calor humano.

Al lugar llegaron miles de personas que se dieron cita para disfrutar de la fiesta con diferentes espectáculos de la región, además pudieron saborear la mejor gastronomía colombiana como las arepitas con queso, las ricas empanadas, la picada entre otros paltos.

 

Colombia tiene muchísimas cosas para enamorar como una amplia oferta de recetas tradicionales de las regiones, y del otro, las nuevas tendencias que aprovechan al máximo los productos propios para traducir los sabores colombianos en innovadores platos.

 

El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.

El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias.

                                            Ernest Cohen colaborador de nuestro Medio con el conocido Grupo colombiano "Los Traviesos"

Tradición indica las creencias y prácticas que han pasado de una generación a otra. Popular lo que corresponde al patrimonio del pueblo y abarca no solo el aspecto sociológico, principalmente, sino el etnológico, ya que en nuestro caso colombiano la etnia forma parte del pueblo vivo y actuante.

La esencia intercultural estuvo presente en este evento así como estas jóvenes promesas venidas de Londres que hicieron una imitación a la famosa cantante colombiana Shakira

La belleza de la mujer Latina llego de parte de esta joven de 20 años que saldrá fuera del país a diferentes eventos y concursos 

 

Maritza Rosas, bailarina profesional de salsa caleña y Directora de la escuela de salsa  “Ases del Swing” preparo un espectáculo para la ocasión con color, movimiento y Swing que hizo vibrar a los asistentes del Forun en Bracelona y quien quiera aprender a bailar salsa puede visitar la  WEB     ( www.asesdelswing.com )

LA MEJOR COMIDA LATINOAMERICANA