Gunther Oettinger, comisario europeo para la economía digital, llamado CEOs de las principales operadores y proveedores de Europa a una reunión hoy en día sobre el progreso de 5G.
Oettinger escribió a los directores generales de los diez principales firmas de telecomunicaciones de Europa que decir "Europa debe ser un líder en esta área", de acuerdo con los Financial Times .
La carta añade que el jefe de la CE quiere crear "más cerca de coordinación de la UE para lograr una implementación oportuna de 5G" y desarrollar un "mercado doméstico" en Europa para los productos y servicios basados en 5G.
Oettinger tuiteó el 8 de enero sobre "varias reuniones importantes acerca de la próxima semana 5G, Industry40 y la banda ancha". La reunión está programada 5G en su diario para el 12 de enero.
Entre otros, se enviaron cartas a los directores generales de BT, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Orange, Vodafone, Nokia y Ericsson.
La Comisión Europea ha anunciado diversas iniciativas destinadas a fomentar el despliegue 5G y se dice que estar preocupado por la forma en rivales económicos como China, Japón y Corea del Sur han dado a la tecnología una prioridad.
Por ejemplo, el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) esta semana anunció una hoja de ruta para la prueba 5G.
Sin embargo, el desarrollo de 5G no es sólo una cuestión de competencia entre países y bloques económicos, se trata también de la colaboración. La CE firmado un acuerdo en septiembre con China para hacer "5G una realidad para el año 2020" y tiene acuerdos similares con Corea del Sur y Japón.