Cerca de 100 trabajadores del personal del nuevo rey en Clarence House han recibido notificaciones de que podrían perder su empleo durante los preparativos por la muerte  de Isabel II en jornadas maratonianas.

Decenas de empleados de Carlos III reciben un preaviso de despido en pleno duelo por la Reina Isabel II, mientras preparaban las ceremonias tras la muerte de la reina en jornadas maratonianas de día y noche, según ha publicado en exclusiva el diario The Guardian.

“El cambio de papel asignado a nuestros superiores supondrá también un cambio para esta casa”, escribía a todos ellos Clive Alderton, el principal secretario privado, y mano derecha, de Carlos III.

Ante la inquietud de los empleados, y el revuelo provocado por la noticia en medio de una semana de duelo nacional, un portavoz de Clarence House ha intentado rebajar el impacto, aunque sin desmentir lo principal: habrá despidos. “Como exige la ley, ha comenzado un proceso de consultas. Nuestro personal ha desplegado durante este largo tiempo un servicio leal, y aunque algunos despidos serán inevitables, trabajamos ya de modo urgente para identificar puestos alternativos a los que podamos asignar al mayor número posible de empleados”, ha asegurado. (Agencias / foto)