El joven tenista español de tan solo 19 años ha logrado la hazaña en cuatro sets, consiguiendo así su primer Grand Slam, en nueva York.

De esta manera el adolescente   español ha hecho historia con esta gran victoria en 3 horas y 20 minutos y de una forma arrolladora. 

Nunca antes se habían disputado dos tenistas, en este caso Carlos Alcaraz y Casper Ruud, sin títulos de Grand Slam y aspirando al número uno ATP.

La última vez que el torneo había coronado a un nuevo líder del circuito masculino fue Nadal había sido el último campeón de más corta edad que gano en  un Roland Garros el 2005.

El Abierto de Estados Unidos 2022, el que iba a ser recordado por la retirada de Serena Williams, estará también en la memoria de los aficionados por la aparición de un elegido, el sustituto natural del ‘Big Three’ de la raqueta.

«Es el día que soñaba desde que era un niño», decía el joven en el túnel de vestuarios.

Gloria para Alcaraz  es un sueño conseguido por un joven que ya es número 1 del tenis mundial y ha conseguido antes que nadie en la historia, antes que míticos jugadores de todas las épocas  como , Federer, Djokovic y Nadal.   (Agencias / foto AFP)