El capitán del FC Barcelona se ha despedido en un emotivo acto celebrado en el Auditorio oportunidad en donde agradecido la ayuda y el apoyo de todos los estamentos que del FC Barcelona.
El FC Barcelona ha dicho hoy adiós al gran capitán. Carles Puyol, de 36 años, con 15 años en el primer equipo en sus espaldas y 21 títulos en su palmarés, se ha despedido como jugador del Barça en un acto en elAuditori 1899. Un recinto que se ha quedado pequeño para homenajear a Puyol. No ha faltado nadie. Compañeros, presidentes, técnicos con quien ha compartido, aprendido y vivido durante todo este tiempo como futbolista.

Puyol se ha dirigido a todos los presentes bajo la atenta mirada de su madre, su hermano y la pareja, además de sus amigos Javi Pérez e Ivan de la Peña, y su representante Ramon Sostres. El '5' del Barça, emocionado, explicó que los problemas de rodilla son los que le obligan a poner punto y final a su etapa en el Barça. "Lo he intentado todo. Quiero dar las gracias a los doctores y fisioterapeutas del Club y externos. No hemos encontrado la solución pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo, ahora sin la presión de jugar".
Ha recordado cuando era pequeño y jugaba al fútbol con su hermano y su amigo Javi Pérez y ha comentado: "No me habría creído que tendría esta carrera. He vivido el sueño de millones de niños. He hecho lo que más me gusta: entrenar y jugar al fútbol. He ganado muchos títulos pero lo más importante es la parte humana que me llevo de este Club. Llegué como un niño y me voy con una familia de la que estoy muy orgulloso".

El capitán ha querido agradecer a todos los presidentes, directivos, empleados que le han ayudado. También a los entrenadores, de quien "he aprendido muchísimas cosas", y compañeros, ya que "he jugado con los mejores". "También ha tenido palabras de agradecimiento para la RFEF y a sus compañeros de equipo en la selección. No se ha olvidado de la afición. "Gracias por el apoyo incondicional que me disteis. Siempre han estado a mi lado. He sido muy afortunado"
Le explicaré a mi hija que tuve la opción de disfrutar el sueño de millones de niños, darle los valores que recibí aquí. Me haría ilusión seguir vinculado al club, aunque nunca como entrenador”.
"Se ha terminar una etapa y ahora vienen otras que espero disfrutarlas como éstas. ¡Muchas gracias y visca el Barça!", finalizó Puyol en su discurso. (FC Barcelona)