Los candidatos a  las elecciones generales del Perú 2021, se encuentra en plena campaña intentando llegar a la población para dar a conocer sus planes de gobierno de momento  10 candidatos podrían pasar a una segunda vuelta dependiendo de las preferencias de los peruanos al momento de votar para elegir su presidente.

Según el analista Luis Benavente, las encuestas muestran que estadísticamente podría haber un empate técnico entre 10 candidatos a la presidencia de la República, indicando que cualquiera de los 10 candidatos  podría pasar a segunda vuelta.

Actualmente el Perú atraviesa por un gran problema político después de que se descubriera que  cientos de funcionarios y allegados al anterior gobierno  fueron vacunados en secreto, incluido el ex presidente Vizcarra, que ahora postula al Congreso, son momentos políticos  muy difíciles a tan solo dos meses de las elecciones para ocupara el sillón presidencial, tomando en cuenta que, ningún contendiente supera el 12% de apoyo según ultimas las encuestas.

Crece el descontento de la gente, que de momento no se ve a nadie que responda a sus demandas, ni con un liderazgo claro que pueda ayudar al Perú poder  salir de esta crisis y del problema de la vacunación a la población.  

Ahora mismo hace falta un líder que convoque, que genere esperanza, confianza  y entusiasmo, pero  lo que si hay es un candidato que despierta entusiasmo y mucha esperanzas  y cada día sube en las encuestas, es el empresario que no es político Rafael López Aliaga  de Renovación Popular y su intención según el mismo es ayudar al Perú en estos momento difíciles, una de sus propuestas es hambre  CERO y protección y ayuda a la mujer en todos los sentidos.

También se comenta   el surgimiento de Yonhy Lescano de Acción Popular, pero como son unas elecciones hay que esperar el último día para ver los resultados.

Por otro lado el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha preparado una plataforma “Voto Informado”, actualizada y potenciada, que permite conocer la hoja de vida de los postulantes en las Elecciones Generales 2021(EG-2021), con el objetivo que los electores conozcan la información que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino han entregado al ente electoral.

A través de esta plataforma, los peruanos tienen la opción de comparar las hojas de vida de los candidatos y la versión resumida de los planes de gobierno de las organizaciones políticas, lo que constituye un valioso instrumento didáctico para una mejor elección.

De momento un total de 17 son los partidos inscritos presidenciales inscritos para participar en las elecciones generales que se celebrarán el 11 de abril, según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los candidatos habilitados son los siguientes: 

1.        Rafael López Aliaga – Renovación Popular

2.        Julio Guzmán – Partido Morado

3.        Andrés Alcántara – Democracia Directa

4.        Keiko Fujimori – Fuerza Popular

5.        Ciro Gálvez – Renacimiento Unido Nacional (Runa)

6.        Rafael Santos – Perú Patria Segura

7.        Alberto Beingolea – Partido Popular Cristiano 

8.        Daniel Salaverry – Somos Perú

9.        Pedro Castillo – Partido Perú Libre

10.      Marco Arana – Frente Amplio

11.      Yonhy Lescano – Acción Popular

12.      Ollanta Humala – Partido Nacionalista

13.      Verónika Mendoza – Juntos por el Perú

14.      César Acuña – Alianza para el Progreso

15.      Hernando de Soto – Avanza País

16.      José Vega Antonio – UPP 

17.   Daniel Urresti – Podemos