La cadena ha cancelado la celebración de sus premios MTV EMA’s (MTV European Music Awards) como muestra de respeto hacía la situación, que se está viviendo a nivel mundial, por el conflicto entre Israel y Hamás.

La ceremonia debía celebrarse el próximo 5 de noviembre en Paris, con la presencia de estrellas de todo el mundo. “No nos parece que sea el momento para una fiesta global. Con miles de vidas ya perdidas, es momento para el duelo”[…]«Lamentamos comunicaros que se ha tomado la decisión de no seguir adelante por precaución hacia los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, ‘fans’ y socios que viajan desde todos los rincones para dar vida al espectáculo», explica la organización mediante un comunicado.

Un total de 26 nominaciones dividas en 18 temáticas ponían a competir a celebridades de todos los estilos musicales y, a los «fandoms» de estos. Como representantes de Corea destacaban el grupo, NewJeans y, el solista, Jung Kook. En la otra punta teníamos a Peso Pluma, un artista mejicano que se dio a conocer internacionalmente este año con su hit «Ella baila sola» en colaboración con Eslabon Armado. Otra merecida nominación fue la de Reneé Rapp, una actriz de musicales que dio un salto del teatro a los escenarios para asentar una carrera como solista. Por último mencionar el nombre de quien ya no es novedad encontrarnos en listas como estas. Taylor Swift sigue ganando numerosos reconocimientos que premian una carrera que empezó hace ya varios años y en la que se sigue manteniendo.

«Vampire» de Olivia Rodrigo, videoclip nominado en la categoría Mejor Video.