
Se insta a cambios regulatorios para elevar la economía de drones del Reino Unido
GSMA Intelligence y BT Group presentaron una serie de recomendaciones para impulsar la posición del Reino Unido en la llamada economía de los drones, citando investigaciones que mostraban que el país estaba a la zaga de varios pares europeos, pero está por delante de los EE. UU.
La investigación encargada por BT por GSMA Intelligence evaluó la preparación de drones de varias naciones, teniendo en cuenta el ecosistema de cada país, incluida la regulación y la infraestructura existente.
Suiza encabezó la clasificación internacional, que evaluó a 12 países, incluidos todos los del G7.
Le siguieron Italia, Alemania, Francia, Finlandia y Japón.
Estados Unidos y Corea del Sur encabezaron la tabla, habiendo obtenido la puntuación más baja en la categoría de preparación de las regulaciones.
Las conclusiones del informe se centraron en el Reino Unido y describieron las acciones que las autoridades podrían tomar para mejorar su clasificación.
BT estima que la economía de los drones tiene el potencial de generar un valor de £ 45 mil millones para el país para 2030.
Preparándose para el despegue
Entre las recomendaciones clave se encontraban las autorizaciones avanzadas para drones pilotados a distancia a gran escala.
Los investigadores citaron la capacidad de los drones más allá de la línea de visión visual (BVLOS) como la base de una estrategia exitosa y aplicaciones relacionadas.
“Aunque el Reino Unido tiene una política BVLOS, se encontró que era confusa y poco clara entre la gran cantidad de empresas y nuevas empresas que probaron o buscaron el despliegue de sus servicios a escala”, declararon las empresas.
GSMA Intelligence y BT agregaron que existe la necesidad de un nuevo marco regulatorio que cubra áreas que incluyen la gestión del sistema de tráfico de aeronaves no tripuladas (UTM), estándares de seguridad y capacitación.
Otros consejos incluyen el establecimiento de una cultura que promueva la innovación y el crecimiento en el segmento, y la extensión de un esquema Future Flight Challenge existente financiado por el gobierno. (Mobileworldive)
Las compañías argumentaron que los cambios deben implementarse dentro de los 12 meses, y se espera que muchos de los países más avanzados en esta área tengan regulaciones sobre drones en 2024 o 2025.
“No hay duda de que los drones serán una parte clave de las economías digitales exitosas. El lado tecnológico del desarrollo está sucediendo a un ritmo generalizado. El problema ahora es tener sistemas regulatorios que permitan la expansión comercial a escala”, explicó el jefe de consultoría de GSMA Intelligence, Tim Hatt.
“El desafío para el Reino Unido es que, a pesar del enorme progreso en el desarrollo de drones, la regulación no ha seguido el ritmo”. (GSMA)