Más de 300 empresas se reunirán en Barcelona para promover los negocios con valor social  

Business With Social Value es una cita de networking para promover la contratación de servicios que reunirá entidades sociales con empresas mercantiles en el Palau de Congressos de Catalunya el día 11 de diciembre 
Como novedad, este año, una veintena de cocineros catalanes de renombre organizarán una comida solidaria para los asistentes al evento. 
Casi el 70% de las empresas que participaron en la anterior edición contrataron productos o servicios a entidades sociales durante los dos meses siguientes   

 

Barcelona acogerá el próximo día 11 de diciembre una nueva edición de Business With Social Value (BWSV), una cita de networking para promover la contratación de servicios empresariales con valor social. El objetivo de este encuentro, que por tercer año consecutivo tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, es promover el negocio con valor social.  

 

En la edición de este año, participan más de 60 entidades del Programa Incorpora de "la Caixa", DINCAT y centros especiales de trabajo de la Fundación ONCE que, en conjunto, emplean a más de 10.000 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Además, se prevé que asistan representantes de unas 250 empresas mercantiles, por lo que, en total, BWSV contará con la participación de más de 300 mpresas.  

 

De esta manera, se pretende contribuir a poner en valor las empresas sociales -aquellas no lucrativas que tienen más de un 70% de personas con discapacidad en plantilla- como un sector económico competitivo. Por este motivo, un año más, el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, apoya BWSV para acercar a las empresas de la ciudad los productos y servicios de las entidades sociales. 
Algunos de los 160 productos y servicios que se ofrecerán en el marco de este encuentro están vinculados a los ámbitos de alimentación, artesanía, call center, catering, limpieza, mantenimiento, entrega de mercancías, recogida y gestión de residuos, jardinería, artes gráficas o lavandería, entre otros.

 

Oportunidades reales de contratación 

Durante la jornada, se organizarán diversas actividades de networking para poner en contacto vendedores -las entidades sociales- con compradores -las empresas mercantiles- con el objetivo de facilitar las oportunidades de negocio con valor social. De hecho, el 70% de las empresas que participaron el año pasado en BWSV contrataron en un plazo de dos meses servicios o productos a entidades sociales. 
 
 La anterior edición reunió un total de 544 personas entre compradores, vendedores, voluntarios y ponentes.
 
 

 

Además, el programa de la actual edición también contempla una conferencia a cargo de Daniel Levine, experto reconocido internacionalmente en comercialización y tendencias sociales que motivan a actuar. Dirige una consultoría de marketing de consumo con sede en la ciudad de Nueva York y ha sido nombrado "Ultimate Gurú of Cool" por la CNN.  

 

Chefs solidarios 

Como novedad, este año el mundo de la gastronomía catalana también se suma a Business With Social Value. Una veintena de chefs de renombre ofrecerán a los asistentes una gran comida multitudinaria. En total, suman 13 estrellas Michelin, en una nueva demostración de la implicación de la cocina catalana en los problemas de la sociedad. 
 
Bajo el nombre "Chefs solidarios", participarán Fermí Puig, Paco Pérez (Miramar), Pedro Moreno (Hotel DO: Plaça Reial), Josep Maria Freixa (Freixa Tradició), Xavier Franco (Saúco), Raül Balam 

 

(Moments), Carles Tejedor (By 13), Albert Adrià (Tickets), Carles Gaig, Carles Abellán 
(Suculento), Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), Pablo Tomás (Café del Gallery), Juan Carlos Iglesias (Rías de Galicia ), Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Xavier 
Lahuerta (Mercer Hoteles), Pere Monje (Via Veneto), Quim Marqués (El Suquet de l'Almirall), Ismael Alonso (BistrEau), Jordi Vilá (Alkimia), Isidre Soler (Tramo Tramo), Mey Hofmann y Oriol Balaguer. 
Entre todos los cocineros, de manera totalmente altruista, se reparten la preparación de nueve platos diferentes del recetario tradicional catalán, como son la sopa de galets, canelones, butifarra con pisto, sepia con albóndigas y algunos dulces. En total, se prepararán cerca de 1.600 raciones. 
La comida "Chefs solidarios" ha sido coordinada por Grupo Gsr, empresa de producción y comunicación gastronómica dirigida por Roser Torras desde hace más de 20 años, que también de forma solidaria colabora con Business With Social Value. 

 

Nuestra Revista PODIUM MAGAZINE NEWS.COM colabora con la difusión de este importante evento de Valor Social