El sector financiero y las empresas con interés en Reino Unido son las más penalizadas en Bolsa debido a las consecuencias del Brexit. Ante esta situación, el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis,  ha defendido la necesidad de “una verdadera unión de mercados de capitales”, más cuando la banca de “la City” se encuentra ante el dilema de irse de Londres a otros países o bien quedarse allí, sin la licencia europea pero con las ventajas fiscales que ofrece ahora Reino Unido, como un impuesto de Sociedades del 15%.
Dombrovskis ha exigido, además, a Reino Unido la presentación formal de la activación del artículo 50 del Tratado, por el que Reino Unido iniciaría el proceso para salir de la UE.
En rueda de prensa en la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) recalcó que el impacto del “Brexit” dependerá de la relación que mantengan en un futuro ambas partes, que por el momento son una incógnita, pero indicó que espera que puedan mantenerse como “socios cercanos”. (+Intereconomia)