La Comisión Europea reforzará a partir de septiembre su control regulador sobre los servicios de telecomunicaciones en línea, en aspectos como la seguridad y la confidencialidad, informa Financial Times.
Los servicios de telecomunicaciones en línea denominados 'over the top' (aquellos que se ofrecen en Internet que no son gestionados por parte de los operadores de red), como WhatsApp, propiedad de Facebook, o Skype, de Microsoft, se encuentran bajo la lupa de Bruselas.
La Comisión Europea lanzará en septiembre una revisión de las normas de la UE sobre telecomunicaciones que endurecerá el control regulador sobre estos servicios en aspectos relacionados con la seguridad y la confidencialidad, informa Financial Times, que cita documentos internos del Ejecutivo comunitario.
Las compañías telefónicas llevan años reclamando un mayor control a los servicios de telecomunicaciones en línea denominados over the top (OTT), como son WhatsApp o Skype. Sus demandasno tenían respuesta, sin embargo, la situación ha cambiado ahora ya que Bruselas elaborara  una nueva normativa para este tipo de empresas. (Agencias)