Bruselas advierte a Twitter de que deberá cumplir las normas contra desinformación en la UE

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, anuncia que Twitter ha abandonado el código voluntario contra la desinformación

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha anunciado que Twitter ha abandonado el código voluntario contra la desinformación auspiciado por Bruselas, pero advirtió de que la empresa dirigida por Elon Musk tendrá en cualquier caso que aplicar las nuevas normas de servicios digitales si quiere seguir operando en la UE.

“Puedes correr, pero no puedes esconderte. Más allá de los compromisos voluntarios, la lucha contra la desinformación será una obligación legal bajo la Ley de Servicios Digitales desde el 25 de agosto. Nuestros equipos estarán preparados para hacer que se cumpla”, escribió Breton en sus redes sociales.

Este código de prácticas contra la desinformación, al que siguen adheridas empresas como Google, Meta o TikTok, incluye compromisos voluntarios para evitar que quienes diseminan información falsa puedan recibir ingresos por publicidad y para reforzar las medidas que tratan de impedir fenómenos como las cuentas falsas, las granjas de bots que amplifican mensajes engañosos o la suplantación de identidad. (F:+cinco días)