La mítica banda británica Queen era originalmente un cuarteto formado por Freddie Mercury -quien falleció en 1991-, el bajista John Deacon -quien se retiró en 1997-, el baterista Roger Taylor y el guitarrista principal del grupo Brian May, quien insiste en que a pesar de los años que han pasado y los cambios que han experimentado siguen siendo una banda original, no un tributo a lo que fueron antaño.
"No somos una banda tributo, eso no tiene sentido", afirmó Brian al periódico Sunday Telegraph.
Roger lleva en el grupo toda su vida, así que considera que Queen es la misma banda aunque haya diferentes personas tocando con ellos, incluyendo a Adam Lambert, su cantante en la actualidad.
"Creamos Queen, lo vivimos y respiramos, es parte de nosotros y nosotros somos parte de ello", dijo Roger.
Aunque el icónico líder de la banda falleciese hace más de dos décadas, Brian todavía puede sentir su espíritu cuando están sobre el escenario.
"Es como si Freddie todavía estuviese aquí; su música siempre ha estado ahí y su personalidad se sube al escenario con nosotros. Es parte de un trasfondo mental que puede ser un poco agridulce. Diría que me costó cinco años acostumbrarme al hecho de que ya no estaba aquí, pero la verdad es que ya no lo está y celebramos [su memoria] y le rendimos homenaje".
Brian (67) ve similitudes entre el líder original y el actual, lo que significa que todavía son reconocibles como la banda cómica y algo teatral que siempre fueron. (MTV)