Reino Unido ya nota las consecuencias del Brexit. Según se desprende del índice Markit Flash UK Composite Output, elaborado por IHS Markit, la economía del país ha retrocedido ya a niveles de abril de 2009.

El «sí» al referéndum ha propiciado una caída hasta los 47,7 puntos en el mes de julio, por debajo del nivel de referencia de 50. Esto constata la contracción económica en el país en todos los sectores productivos salvo en las exportaciones, que se han visto beneficiadas por la devaluación de la libra.
La contracción vendría motivada por la mayor cancelación de pedidos desde 2012 y por una importante caída de la confianza en el sector de los servicios, motor de la economía británica, según la consultora.
Según la evolución del índice, desde 2014, la economía de Reino Unido venía sufriendo una ligera ralentización aunque el Brexit ha provocado en este último mes una caída en picado.
Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha asegurado que «los datos demuestran que la economía se está deteriorando drásticamente» y avisa de que en el tercer trimestre del año podría contraerse un 0,4%.
Durante los dos primeros trimestres del año la economía de Reino Unido experimentó un crecimiento moderado, aunque tan solo hasta el pasado 23 de junio. El Brexit ha desencadenado un retroceso de los sectores productivos que podría acrecentarse en los próximos meses.
Williamson avisa de que la situación podría empeorar a corto plazo aunque los mayores efectos de la salida de la Unión Europea terminarían de sufrirlos pasados varios meses más. (+Finanzas.com)