Brasil celebra su fiesta nacional en Barcelona

El 6º día de Brasil, festival de la cultura brasileña en Barcelona, se expande a una semana de música, gastronomía y cine
Celebración del  Día de Brasil en Barcelona vuelve en su 6° edición, ampliado a una semana de música, cine, gastronomía y actividades lúdicas. Como en años anteriores, el Moll de la Marina del Puerto Olímpico, fue el escenario escogido para celebrar esta fiesta Brasileña.

A donde acudieron autoridades locales  contando con la presencia del Embajador de Brasil y otros invitados más y miles de brasileños residentes en Catalunya estuvieron presentes en la fiesta

 

 

 La fiesta lo pusieron los artistas  brasileños con en  conciertos con los músicos Ellen Oléria (Premio La Voz 2012), Wagner Pa & Brazuca Matraca, Peu Maeurray, Banda Quero, Solo Sagrado, Xandele y Gandaia. 4 actividades lúdicas y rítmicas con la Associação de Pais de Brasileirinhos na Catalunha (APBC), la Asociación de Capoeira Cordão de Ouro, Ketubara y Sarah Pallares. 5 degustaciones gastronómicas de nuevos y tradicionales restaurantes brasileños como Petiti Dulce, Manga Rosa, Sabor do Brasil y Reina del Raval.

 

 

El país sudamericano es una fuente inagotable de recursos culturales. En una nación de 198 millones de personas, con la capacidad de generar el 8% del PIB desde su industria cultural, la creatividad y el arte son verdaderos motores de la economía.

 

 

También estuvo presente el grupo de percusión afro- brasileña llamado " Ketubara"
Este año, el Día de Brasil (www.diadAebrasil.es) en Barcelona extenderá su huella al cine. Tras haber iniciado en 2009, en el Parc del Nus de La Trini-tat, para ubicarse a partir del 2010 en el Moll de la Marina (Puerto Olímpico), ha convocado, en sus diferentes ediciones, a miles de turistas, además de residentes catalanes y brasileños.

 

 

Así ha conseguido, por derecho propio, convertirse en una de las más importantes citas de la multiculturalidad barcelonesa, y de la comunidad brasileña, fuera del territorio nacional.

El arranque serán doce horas de actividades lúdicas y recreativas para todas las edades, con música y gastronomía, el domingo 14 de septiembre.
El lugar, como en años anteriores, será el Moll de la Marina de Barcelona. Además, con la integración del lenguaje audiovisual, se añade un nuevo escenario barcelonés. En Cinemes Girona de Barcelona (Carrer Girona 175) se proyectará una selección de nueve largometrajes de la más reciente producción cinematográfica brasileña. El impactante realismo, pero también, las narrativas más auténticas de ese gran país con dimensiones de continente.

 

                                                         FIESTA GRANDE DE BRASIL EN BARCELONA

Una amplia muestra de la producción cultural del país sudamericano aterriza en Barcelona por sexto año consecutivo. Tras el continuado éxito de público en las ediciones anteriores, vuelve con toda la potencia de la locomotora latinoamericana.

INVITAMOS a la Comunidad de residentes de Brasil en Catalunya a unirse a nuestro FACEBOOK  de la Revista para seguir recibiendo información y noticias.