Eurostar tuvo que suspender este martes su tráfico de trenes desde Londres a París, Bruselas y Amsterdam

La circulación de trenes bajo el Canal de la Mancha quedó paralizada tras un problema que obligó a detener el tráfico en ambos sentidos del Eurotúnel.

La empresa Getlink, que gestiona el Eurotúnel, aseguró que el tráfico se ha ido reanudando poco a poco.

La incidencia, registrada durante la noche del lunes al martes, obligó a detener el tráfico en ambos sentidos y a activar una intervención técnica de emergencia.

El Eurotúnel (Eurotunnel) está temporalmente bloqueado y  Eurostar ha suspendido sus servicios entre Londres y Europa continental debido a un fallo en el suministro eléctrico aéreo y a la avería de un tren Le Shuttle (transporte de vehículos), lo que ha paralizado el tráfico en ambos sentidos, afectando a miles de pasajeros y logística, aunque se espera una reanudación progresiva del servicio tras una intervención técnica.

París, 30 dic (EFE/EPA).- La compañía Eurostar tuvo que suspender este martes su tráfico de trenes desde Londres a París, Bruselas y Amsterdam por un incidente eléctrico en el Eurotúnel, donde quedó bloqueado un convoy de la compañía Getlink que gestiona esa infraestructura submarina. Una portavoz de Eurostar indicó a EFE que la circulación de trenes ha tenido que detenerse «hasta nueva orden» e insistió en que en el origen hay un problema del propio Eurotúnel, no de su compañía.

Foto / iajeros esperando en la estación St. Pancras de Londres para coger un tren Eurostar. / Guillermo Garrido Serrano, EFE