Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

El empresario y filántropo Bill Gates  tiene un patrimonio estimado a día de hoy en 130.500 millones de dólares (108.100 millones de euros)

"Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", señalaron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

El matrimonios más famosos y conocido del mundo, ricos e influyentes,  Bill Gates, el fundador y ex responsable del gigante de Internet Microsoft, y uno de los mayores filántropos del mundo (posiblemente el mayor tras su amigo Warren Buffett) y su esposa Melinda han decidido concluir su unión tras 27 años casados y 30 viviendo juntos. Así lo han anunciado ambos en un comunicado colgado en la red social en el que piden "privacidad".

Dadas las circunstancias que rodean a los Gates, la cuestión que más interés ha despertado en el divorcio es cómo se van a dividir su fortuna. El empresario y filántropo tiene un patrimonio estimado a día de hoy en 130.500 millones de dólares (108.100 millones de euros), según la revista de información financiera 'Forbes'.

Los Gates se conocieron en 1986, cuando ella, recién graduada de la muy prestigiosa Universidad de Duke, entró a trabajar en Microsoft, entonces una empresa de software con un futuro muy prometedor, fundada por Gates, que había abandonado sus estudios en Harvard para crear la empresa.

Ambos iniciaron su relación en 1987, contrajeron matrimonio en 1994 y tienen tres hijos en común. (Agencias)