Bill Gates acepta el reto del 'cubo frío' de Mark Zuckerberg
El fundador de Microsoft, Bill Gates, acepto el reto de Mark Zuckerberg, que esta semana le lanzó el desafío de echarse un cubo de agua helada sobre la cabeza en menos de 24 horas pero
Gates, no solo aceptó  la propuesta sino que mejora, el reto, construyendo una mecanismo para verter el agua sobre sí mismo.
Estas acciones son en apoyo a ALS, organización que combate la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El empresario estadounidense Bill Gates aceptó el reto lanzado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de tirarse encima una cubeta llena de agua helada… aunque lo hizo a su manera.
El desafío de Zuckerberg es para apoyar a la organización sin fines de lucro ALS, que combate la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).

 

“Quiero aceptar este reto y hacerlo de una mejor manera”, dice Gates en un video difundido en su perfil de Facebook y Twitter.
El video comienza con el fundador de Microsoft observando a Zuckerberg en una laptop, y acto seguido comienza a desarrollar una estructura.
Gates aparece soldando su obra metálica, y enseguida se coloca debajo de la cubeta con agua helada, que al tirar de una cuerda cae sobre su cabeza.
El agua helada cae sobre el cuerpo de un sonriente Bill Gates, quien extendió el reto al conductor de televisión Ryan Seacrest, al periodista y editor de Wired, Chris Anderson, y a Elon Musk, cofundador de PayPal.
Desde hace dos semanas, la asociación ALS lanzó el reto a través de las redes sociales con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de encontrar una cura para la enfermedad que daña a las neuronas que controlan los músculos.
La ALS es un padecimiento que hasta ahora no tiene cura, pero continuamente se desarrollan nuevos tratamientos para el padecimiento, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina, de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos. (CNN Expansión /otros