Foto / Agencias DSC

(EFE).- El senador independiente, Bernie Sanders, consideró hoy que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias demócratas, Hillary Clinton, y no la "división" del candidato republicano, Donald Trump.
"Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EEUU", destacó Sanders en la Convención Demócrata.
Recibido por una gran ovación y por la canción "América" de Simon y Garfunkel, el senador salió al escenario para defender que, como él, Clinton entiende el impacto del cambio climático, los aprietos económicos de la clase trabajadora y la necesidad de un cuidado sanitario accesible.
"Estas elecciones se tratan y deben tratarse de las necesidades de los estadounidenses y del futuro que creamos para nuestros hijos y nuestros nietos", subrayó el senador, al que votaron 13 millones de personas en el proceso de primarias y que hoy fue interrumpido sin cesar por los aplausos de sus seguidores.

"Somos más fuertes, cuando latinos, asiático americanos, nativos americanos y todos nosotros estamos juntos. Somos más fuertes cuando hombres, mujeres, jóvenes, viejos, los que han nacido aquí y los que son inmigrantes luchamos juntos", subrayó Sanders.

El senador pidió a sus seguidores que se sientan orgullosos de los "logros extraordinarios que han conseguido" y resaltó que en el programa político del partido, que se aprobó hoy en esta convención, han logrado introducir propuestas para fijar un salario mínimo de 15 dólares por hora y un endurecimiento de los controles a Wall Street.