El Hospital San Raffaele de Milán anunció en un comunicado que el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra hospitalizado por una forma crónica de leucemia.

Berlusconi ha  comenzado un ciclo de quimioterapia debido a la leucemia mielomonocítica crónica que padece, según han explicado sus médicos que lo atienden

Silvio Berlusconi se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar. La infección se encuadra una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace algún tiempo, ha indicado un boletín informativo firmado por Alberto Zangrillo, su médico habitual, y el doctor Fabio Ciceri.

Los médicos confirmaron el diagnóstico de leucemia mielomonocítica crónica, que han detectado en «fase crónica persistente y con ausencia de características de desarrollo en la leucemia aguda».

 «Está estable, es una roca»

«Está estable, es una roca. ¿Su humor? El nuestro es bueno. También saldrá de esta», han sido las palabras de su hermano Paolo tras haberle visitado en el hospital. (Agencias)