Foto / Agencias DCO

"Estamos en el mejor momento que ha vivido nunca la cocina y entre todos, tenemos que conseguir tener unos niños mucho mejor alimentados y mejor nutridos, lo que va a provocar que estén mucho más amables, simpáticos y competitivos porque los niños que comen bien son más felices"

El cocinero vasco Martín Berasategui, cuyos restaurantes suman 10 estrellas Michelín, ha abogado en Bilbao por un "compromiso mundial" en favor de la alimentación saludable para evitar que en 2025 haya 70 millones de niños obesos si sigue la tendencia actual.
Berasategi ha intervenido este jueves en la inauguración en la capital vizcaína del espacio Eat Like a Pro en favor de la concienciación ciudadana sobre los peligros que para la infancia en España tiene el problema de la obesidad desde edades tempranas.
El laureado cocinero guipuzcoano ha opinado que enseñar a comer bien y alimentarse adecuadamente a los niños debería ser obligatorio en las escuelas, ya que "son el futuro y a nosotros nos corresponde enseñarles".
"El mejor libro de cocina es el que ha escrito la naturaleza -ha precisado Berasategui- y deberíamos consultarlo todas las mañanas antes de ir al mercado".
"Tenemos que hacer que estos niños crezcan de manera distinta a como crecimos nosotros. La tecnología ha cambiado el mundo y también la cocina, ya que hace que una noticia o una receta, o un sabio consejo en cocina dé la vuelta al mundo en un segundo", ha enfatizado
. (EFE)