BCE pedirá a la banca que elabore planes de capital por la guerra de Ucrania.

 El BCE pedirá a la banca que elabore nuevos planes de capital por la guerra, pero hay margen suficiente para que no afecte ni a su cotización ni al dividendo

Las derivadas de la guerra en Ucrania comienzan a cobrar forma. El Banco Central Europeo (BCE) exigirá a la banca planes de capital por el impacto del conflicto. La buena noticia es que, de momento, no afectará a sus cotizaciones ni a su política de dividendos.

De acuerdo con las informaciones, el organismo regulador podría exigir a la banca que incluya en el proceso de evaluación de la adecuación de capital interno los efectos de la guerra de Ucrania a vista de que se está alargando más de lo previsto.

Se trata de una postura lógica, ya que el organismo con esta decisión solo quiere que los bancos incluyan análisis de varios escenarios sobre el impacto de las derivadas de segunda ronda como consecuencia del conflicto bélico, como por ejemplo la revisión a la baja del crecimiento económico y sus consecuencias en el crecimiento económico. (Finanzas.com)